Preguntas Frecuentes


Los aspectos de propiedad intelectual están explícitos en cada uno de los retos y lo que está expresado en el documento está dentro del marco legal de cada una de las entidades participantes. Sin embargo, cada solucionador puede expresar en su propuesta cuáles son sus pretensiones y en el acuerdo colaborativo se llegan a acuerdos. Cada caso es muy puntual.

El diligenciamiento del Anexo 2 es responsabilidad del solucionadores. En él se relacionan los montos que INNpulsa Colombia cofinanciará y la cuantificación del aporte en especie que el solucionador tendrá en cuenta para el desarrollo de la solución. No hay montos definidos pues todo hace parte de la propuesta.

Todas las dudas que los participantes puedan tener sobre el proceso, elementos técnicos u otros aspectos que le impidan tener claridad sobre el programa o sobre el reto, se deben extender al equipo CO.META 2018 al siguiente correo electrónico: cometa2018@corporacionenlace.org con copia a rosa.martinez@innpulsacolombia.com. Un integrante del equipo CO.META 2018 dará respuesta, vía correo electrónico, a las inquietudes. En cuanto a las dudas de tipo técnico las entidades públicas no atenderán a los participantes de manera privada o individual.

Teniendo en cuenta que este proyecto se desarrolla bajo la metodología de innovación colaborativa es importante que el solucionador plantee en su presupuesto una contrapartida. Algunos ejemplos de aspectos a tener en cuenta para esta contrapartida son los siguientes: dispositivos electrónicos para la prestación de los servicios, servidores físicos para ambiente de prueba y/o producción, licenciamiento de software, servicios en la nube tales como hosting, almacenamiento, seguridad, servidores, entre otros.

Los rubros no financiables aparecen en cada uno de los retos en el numeral nueve, sin embargo, son los siguientes: • Estudios de factibilidad de proyectos. (Consultorías, asesoría jurídica, financiera, normativa, etc. • Cualquier tipo de formación académica, metodológica o de capacitación, para los integrantes del equipo de trabajo. • Pago de derechos, suscripciones o membresías a material o servicios de empresas proveedoras de tecnología. • Servicios de pasarelas de pagos u otros métodos de servicios transaccionales. • Compra o alquiler de fuentes, librerías de desarrollo o componentes de software. • Compra o alquiler de licencias o herramientas de software. • Compra o alquiler de equipos de cómputo, servidores, componentes tecnológicos o virtualización de servicios. • Servicios de Hosting, dominios o servicios de cloud. • Gastos de viáticos, transporte o cualquier tipo de manutención. • Servicios de almacenamiento ya sea físico o virtualizado. • Mantenimiento de los derechos de propiedad intelectual. • Gastos de operación indirectos como son pago de luz, agua, teléfono, renta, comisiones no bancarias, intereses, entre otros

Por favor, hacer caso omiso en el anexo 2 en el numeral 4 (Código rubro) de las instrucciones a diligenciar. Los rubros cofinanciables no cuentan con un código ya que estos deben ser definidos por cada solucionador para su propuesta. En esta columna, debe escribirse el nombre del rubro y costearlo en la base de cálculo como lo indican las instrucción del anexo 2.

Teniendo en cuenta el cronograma definido, no es probable modificar la fecha de entrega de las propuestas.

Como mínimo se deben subir dos documentos: El documento cuyo formato esta en Word (Anexo 1) que contiene la propuesta y el documento que está en formato Excel que contendrá la base de cálculo (Anexo 2) Si el solucionador considera que debe adjuntar otros documentos para dar más elementos de análisis a la entidad lo puede hacer. Tener en cuenta que los documentos debe subirse a la plataforma de manera simultánea, no debe hacerse de uno en uno.

Lo que se presentó en los webinar fue solo un ejemplo. Cada una de las entidades definió los criterios de selección y les colocó el porcentaje que consideraron pertinente. Estos criterios y sus porcentajes los pueden encontrar al final de cada reto.

11. En el documento del Reto en punto 11 mencionan los Criterios de SelecciónLa información que se brindó al programa era para validar su participación en el mismo y el hecho de estar participando en el webinar es porque fueron aceptados. La intencionalidad del numeral 7 del reto titulado CAPACIDAD DEL SOLUCIONADOR tiene como objetivo dar a conocer no a INNpulsa Colombia sino a la entidad pública la disponibilidad y capacidad para dar solución a un reto en particular. Por ese motivo el numeral 7.1.dice textualmente: “Por favor define la experiencia general y específica con la cual cuentas como solucionador y/o tú equipo de trabajo para el desarrollo de la propuesta presentada” asignando 20% a Capacidad del proponente… ¿deseamos saber cómo se realizará esta evaluación, teniendo en cuenta que dicha información se suministró en la fase inicial para el proceso de selección de los Solucionadores o qué información se debe adjuntar allí?,

La información que se brindó al programa era para validar su participación en el mismo y el hecho de estar participando en el webinar es porque fueron aceptados. La intencionalidad del numeral 7 del reto titulado CAPACIDAD DEL SOLUCIONADOR tiene como objetivo dar a conocer no a INNpulsa Colombia sino a la entidad pública la disponibilidad y capacidad para dar solución a un reto en particular. Por ese motivo el numeral 7.1.dice textualmente: “Por favor define la experiencia general y específica con la cual cuentas como solucionador y/o tú equipo de trabajo para el desarrollo de la propuesta presentada”

No es posible generar alianzas entre solucionadores.

Se tendrán varias cohortes de publicación, por lo anterior es conveniente estar atentos a revisar la página www.cometa2018.gov.co. Los solucionadores contarán con 9 días hábiles para enviar la propuesta de solución.

Contamos con 15 días hábiles para el proceso de evaluación y selección de propuestas. Los contratos de cofinanciación deberán estar formalizados a más tardar a los 15 días siguientes a la notificación de selección del solucionador

Entre el solucionador y la entidad se firma un acuerdo colaborativo que representa la expresión de voluntad de las partes de trabajar colaborativamente en el desarrollo de la solución. El solucionador firmara un contrato de cofinanciación con iNNpulsa Colombia para el financiamiento del desarrollo de la solución.

El plazo máximo de ejecución de la solución es de 6 meses contados a partir de la fecha de legalización del contrato. No está limitado al plazo de vigencia presupuestales. Si bien iNNpulsa Colombia es una entidad del Estado se rige por el derecho privado.

La etapa de evaluación y selección de solucionadores inicia después de la recepción de las propuestas de solución. Una vez recibidas se analizarán a la luz de los criterios definidos por la entidad para hacer una pre-selección. Cada una de las entidades evaluará las propuestas de solución pre-seleccionadas y seleccionará la que considere más pertinente.

El Solucionador solo podrá presentar propuesta de solución a los retos que estén enmarcados dentro de la sub-línea en la cual usted fue habilitado. Solo podrán brindar solución a las a los retos de las 2 sub-líneas aquellos solucionadores que fueron habilitadas en ambas sub-líneas.

La propuesta de solución será financiada al 100%, pero el solucionador deberá colocar una contrapartida.

El solucionador presenta la propuesta de acuerdo como considere que debe ser cobrado, no está establecido ni existe preferencia por la forma de tarificación.

Debe presentar una solución para cada uno de los retos publicados.

La contrapartida es obligatoria y debe ser aportada por el solucionador (excepto en los retos del Invima, donde es opcional) y la financiación de la solución se realizara mediante el contrato de cofinanciación suscrito entre el solucionador e iNNpulsa Colombia.

Estos valores los define el solucionador. El solucionador debe presentar el presupuesto de su propuesta de solución, el cual debe incluir su contrapartida en especie. Tenga en cuenta que la puesta en marcha de la solución será financiada mediante el contrato de financiación firmado con iNNpulsa.

Los invitamos a revisar minuciosamente si los retos contemplan un planteamiento de apertura de datos, si no este no es contemplado, en el formato de solución puede indicarse que es así y por qué lo considera. De igual forma, si se considera que aunque el reto no lo contemple su solución puede incluir valores agregados relacionados con la apertura de datos, lo pueden incluir.

La pregunta está relacionada con el tipo de relación que se espera tener con la entidad cuando se desarrolle la solución, si se pagará una licencia por uso, un pago de servicios por transacción, etc. o si en el desarrollo se la solución se involucran licencias, podría responderse según sea el caso cosas como: 1) No requiere licencia porque se trasfieren a la entidad todos los desarrollos, o 2) Se ofrece un producto de propiedad nuestra en la cual se les da una licencia de uso perpetua para todos los equipos de la entidad, o 3) se debe adquirir una licencia de un tercero que es provista por nosotros, o 4) Se requiere adquirir una licencia de un tercero que será adquirida por la entidad, o 5) La entidad ya tiene la licencia porque tiene el convenio de licenciamiento con el fabricante de la licencia requerida, o 6) no aplica ningún tipo de licencia, etc.

Esto es a criterio del solucionador. Dependerá de la naturaleza de cara reto y cada propuesta de solución.

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