Logo Cometa 2018

CO.Meta2018 Es la primera estrategia nacional de innovación colaborativa en el sector público que busca dinamizar a la industria TI para encontrar soluciones a retos de gestión pública y construir un ecosistema de acompañamiento en la implementación de la estrategia de Gobierno en línea.

La puesta en marcha de este ecosistema permitirá, por un lado, que las entidades del sector público presenten y ejecuten proyectos dirigidos a mejorar la experiencia de los ciudadanos, y por el otro, que la industria de TI desarrolle nuevas oportunidades de negocio que les permita crecer y fortalecer su participación en el mercado para crear una dinámica transformadora del sector.

El Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia lideran la iniciativa que busca establecer una relación gana – gana entre empresas y solucionadores. Para lograrlo, el proyecto propone trabajar bajo el esquema de innovación colaborativa: proceso en el que dos partes generan innovaciones de manera conjunta para atender necesidades o aprovechar oportunidades, compartiendo riesgos y beneficios.

CO.Meta2018 invitó y seleccionó a las Entidades Públicas que forman parte del programa. Así mismo, invitamos a empresas del sector TI para que conformarán una comunidad de solucionadores habilitados (proveedores de servicios).

Las Entidades Públicas seleccionadas cuentan con un esquema de acompañamiento nuevo e innovador, que les permitirá definir los retos y evaluar las soluciones para mejorar las relaciones de los ciudadanos con el Gobierno.

Por su parte, los solucionadores habilitados, brindarán soluciones tecnológicas a las necesidades de las entidades públicas, basados en innovación colaborativa. Actualmente contamos con 53 solucionadores habilitados quienes son los únicos que tendrán la oportunidad de presentar propuestas de solución a estos retos de gestión pública.

El programa está compuesto por las siguientes etapas:

  1. Selección de entidades públicas y habilitación de solucionadores.
  2. Caracterización de retos.
  3. Divulgación de retos.
  4. Evaluación y selección de propuestas de solución.
  5. Estructuración de proyecto colaborativo entre entidades públicas y solucionadores seleccionados.
  6. Implementación de la propuesta de solución.
account_circle