Pasaporte

Gobernación del Valle Del Cauca

Trámite inteligente y accesible de expedición de pasaportes - Fase II

Trámites y Servicios

3.2. Desarrollo de productos y servicios de Gobierno en línea

Fecha de Publicación: Febrero 03 de 2017

Fecha de Cierre: Febrero 15 de 2017

Solucionador seleccionado: Nexura Internacional SAS

PÍDAME (Pasaporte Inteligente Digital Accesible Móvil Y Eficiente)

Pregunta interesante

¿Podría ayudarnos a que la experiencia del ciudadano en la expedición del pasaporte sea ágil, accesible y en 90% en línea?

¿Cuál es nuestra necesidad insatisfecha?

En la actualidad los ciudadanos que se desplazan a tramitar el pasaporte en la ciudad de Cali se han visto afectados por la lentitud en el proceso de expedición del pasaporte. La Gobernación del Valle del Cauca brinda el servicio actualmente a los ciudadanos de expedición de pasaportes mediante un convenio realizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, ente responsable de la plataforma que soporta este servicio. Teniendo en cuenta que existe una inconformidad relacionada con la tardanza que presenta el realizar este trámite y en aras de mejorar la experiencia de los ciudadanos en este proceso, el Departamento del Valle del Cauca tiene el propósito de atenderla y a su vez alinearse con la intencionalidad de la estrategia Gobierno en línea; que busca mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por las diversas entidades públicas mediante la utilización de la tecnología. Mejorar este proceso es un compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca para brindar mejores servicios al ciudadano, por lo que se han hecho esfuerzos conjuntos con la Cancillería que delega esta función en la Administración Departamental, con los bancos, la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana y con la Secretaría de TIC.

¿Qué nos imaginamos como solución?

La Gobernación del Valle se imagina una solución tecnológica multicanal integral (web, móvil y presencial) que ofrezca a la ciudadanía y a la Gobernación del Valle del Cauca entre otras cosas lo siguiente: Reducción en el número de pasos de atención presencial, brindarle la opción al ciudadano de realizar a través de la pasarela de pago existente el pago unificado en línea para solicitar la cita de atención, uso de un número único de operación durante todo el proceso para el trámite del pasaporte, cargar la documentación requerida (inicialmente seria la foto, con base en las especificaciones que rige la cancillería.) y consulta del estado del trámite.

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1. Reto _ Pídame.pdf
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2. Anexo 1 _ Formato solicitud de propuestas a solucionadores.docx
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3. Anexo 2 _ Base de Calculo.xlsx
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