Tarjeta Militar

Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas

Certificado digital para tarjeta militar digital

Trámites y Servicios

3.2. Desarrollo de productos y servicios de Gobierno en línea

Fecha de Publicación: Enero 18 de 2017

Fecha de Cierre: Enero 30 de 2017

Solucionador seleccionado: ITM CONSULTING DE COLOMBIA LTDA

Patrullando hacia el mundo digital

Pregunta interesante

¿Cómo acreditar la definición de la situación militar en línea de 13 millones de ciudadanos en Colombia y en el exterior?

¿Cuál es nuestra necesidad insatisfecha?

Actualmente la definición de la situación militar de un colombiano, dentro y fuera del país, se acredita a través de un documento físico que es suministrado por el comando reclutamiento a todas aquellas personas que han realizado el trámite correspondiente. El promedio de expedición del documento para acreditar la definición de la situación militar de un ciudadano tiene una duración promedio de 48 horas siempre y cuando haya realizado todo el proceso de forma exitosa y tiene un costo adicional a la cuota de compensación generado por costos de elaboración y costos de desplazamiento.

¿Qué nos imaginamos como solución?

Una herramienta TIC integrada con el sistema de información misional del Comando de Reclutamiento que le permita al ciudadano certificar el estado de su situación militar (tarjeta Militar digital, certificado de mayor de 50 años, certificado de estado del proceso de definición de situación militar) ante cualquier entidad pública o privada que así lo requiera. El documento deberá ser digital y será generado automáticamente, contará con todos los elementos de validación y seguridad necesarios para asegurar la autenticidad del documento generado, la verificación por los entes del estado y la identidad de quien lo porta ya que por ley, es un documento obligatorio y deberá acreditar a todos los reservistas del Ejército Nacional. Como posibles solucionadores estarían los habilitados en el desarrollo de productos y servicios de Gobierno en línea que incluye el diseño, desarrollo e implementación de trámites, servicios o soluciones tecnológicas que ayuden a las entidades públicas en la atención a los grupos de interés o en la gestión administrativa y automatización de procesos que les permitan avanzar en la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea cumpliendo con los criterios definidos en el manual de Gobierno en línea.

insert_drive_file
1. Reto _ Patrullando hacia el mundo digital.pdf
insert_drive_file
2. Anexo 1 _ Formato solicitud de propuestas a solucionadores.docx
insert_drive_file
3. Anexo 2 _ Base de Calculo.xlsx
account_circle