Sistema Nacional de Gestión del proceso de restitución de tierras

Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)

Nodo de Tierras Fase 1 - interoperabilidad como servicio y software base

Interoperabilidad

3.4. Servicios base

Fecha de Publicación: Diciembre 05 de 2016

Fecha de Cierre: Diciembre 19 de 2016

Solucionador seleccionado: Koghi S.A.S.

Tu Predio en línea

Pregunta interesante

¿Cómo agilizar los trámites y publicación de datos catastrales a los ciudadanos e instituciones?

¿Cuál es nuestra necesidad insatisfecha?

La necesidad insatisfecha que la entidad ha identificado es garantizar la información y la atención a los usuarios (Ciudadanos, entidades privadas y entidades del Estado) en temas de gestión de trámites catastrales, generación de certificado catastral y cumplimiento de convenios y/o contratos administrativos. La dificultad que se tiene para garantizar la atención y la información radica en las caídas del sistema que implican la interrupción total en las 70 oficinas de atención al público para trámites de catastro, en lapsos que pueden ser de 2 horas y en ocasiones con una duración de 3 días. Es importante precisar que los servicios de trámites catastrales y generación de certificados se hacen de manera presencial o vía Web. Para efectos de interoperabilidad con otras instituciones se realiza en línea.

¿Qué nos imaginamos como solución?

Un desarrollo minimalista que reemplace el componente de procesos del sistema (Business Process server 7.0.1 de IBM) de información catastral que asuma las responsabilidades mínimas de gestión de tareas (Identificar las tareas que un usuario tiene pendientes en el sistema), historia del proceso (trazabilidad de las actividades del proceso catastral respecto al trámite en curso), estadísticas del proceso (Número de procesos activos, tiempo promedio por tarea) y alertas del proceso (Alerta de vencimiento de una tarea). Diseñar e implementar el catálogo de servicios para el IGAC acorde a las características y políticas de interoperabilidad de MinTic, el nodo de tierras y el IGAC. Estas políticas pueden ser consultadas en los links especificados en el numeral 6 del documento Reto - Tu predio en línea. Crear, adaptar, estandarizar y publicar los servicios web de información del IGAC en el catálogo de servicios creado. Los servicios son servicio de certificado catastral, servicio para unidad de restitución de tierras, servicio para unidad de atención y reparación de víctimas y servicio consulta y disposición de información catastral para los jueces.

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1. Reto - Tu predio en Línea .pdf
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2. Anexo 1 - Formato solicitud de propuestas a solucionadores.docx
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3. Anexo 2 - Base de Calculo.xlsx
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